9 agosto, 2020

Destaca Ayuntamiento priorización hacia infraestructura educativa en el Fraccionamiento Fovissste

**“Quiero brindar mi reconocimiento a los presidentes del Fraccionamiento y a la Presidenta Juanita Cruz, quienes de manera solidaria consideraron a nuestra escuela en la priorización de obras para ser beneficiada”

Huajuapan de León, Oax. Ante la comunidad educativa, presidentes del Fraccionamiento Fovissste y ciudadanía en general, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, hizo entrega de la obra barda perimetral de la Escuela Secundaria Telésforo Mendoza Guerrero, infraestructura que se realizó con una inversión de 500 mil 146 pesos con 12 centavos.

A nombre de los padres de familia y alumnado, la Directora de la Escuela Secundaria Telesforo Mendoza Guerrero, Amalia Méndez Ramírez, expresó que con la construcción de la barda perimetral esta institución queda mejor protegida y los alumnos podrán realizar sus actividades con mayor seguridad y confianza.

“Quiero brindar mi reconocimiento a los presidentes del Fraccionamiento Fovissste y a la Presidenta Juanita Cruz, quienes de manera solidaria consideraron a nuestra escuela en la priorización de obras para ser beneficiada”, mencionó.

Expuso que fue gratificante el que padres de familia, alumnado, autoridades municipales y la ciudadanía, pudieran celebrar juntos este acontecimiento que garantiza una mejora para la infraestructura escolar de esta institución.

La Presidenta Municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó que fue un logro concretar una gestión que fue resultado de la petición de la comunidad educativa de la escuela secundaria, pero que recibió el respaldo por los presidentes de las secciones del Fraccionamiento Fovissste.

Expuso que en muchas instituciones educativas existen necesidades al igual que las colonias y agencias de esta ciudad; y es por tal motivo que no es tan común que las necesidades educativas se consideren dentro de la priorización de obras.

“Esta barda perimetral es un logro de la institución y de los presidentes de Fovissste, los felicito por el esfuerzo que hicieron porque indudablemente existen en este demarcación otras necesidades, sin embargo, se dio el respaldo a esta obra educativa”, dijo.

Por su parte, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, destacó que las autoridades del fraccionamiento Fovissste están dando una muestra que se debería replicar en el municipio al poner como prioridad a la educación.

Indicó que los trabajos realizados en esta obra fueron: construcción de barda perimetral en la Escuela Secundaria Telésforo Mendoza Guerrero, invirtiéndose un monto de 500 mil 146 pesos con 12 centavos.

Con una meta de construcción de 220 metros lineales con 30 centímetros, se construyeron 74 zapatas aisladas de 60 por 60 centímetros con un espesor de 15 centímetros, muro de block hueco de un metro de altura; y se colocaron 750 postes de plástico de 3 pulgadas por 3 pulgadas ancladas en el muro con un metro de alto. Informó también que la empresa a cargo del proyecto fue la constructora Antarel.

Expresó que si las obras y trabajos sociales no se hacen de manera compartida no es posible avanzar. “Quiero resaltar algo importante, esta administración ha impulsado nuevas formas de trabajo y por medio del Departamento de Microindustrias se están implementando acciones para la recuperación y reciclado de materiales plásticos que se pueden convertir en postes, como los que han sido utilizados en la parte superior de esta barda perimetral”.

Puntualizó diciendo que para la construcción de los 750 postes se lograron reciclar 6 toneladas; y que el resultado visible en esta obra da seguridad y confianza para seguir haciendo la diferencia con acciones que beneficien a todos.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email