4 marzo, 2021

Dos asaltos violentos se suman a estadísticas de inseguridad en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. – A pesar de que el presidente municipal de Putla, niega que este municipio sea el más peligroso, dos asaltos casi al mismo tiempo, evidenciaron la falta de seguridad que se vive, aunado con los pocos recorridos que realizan los uniformados.

Habitantes de la cabecera municipal indicaron que el temor se apodero de ellos, pues los asaltos estuvieron al orden del día, y como siempre la policía llegó tarde o simplemente nunca se presentó.

La primera víctima fue una mujer, a quien luego de apuntarle en la frente con un arma de fuego al interior de un comercio de abarrotes, ubicado en la calle Durango, le quitaron los 140 mil pesos que había retirado de la tienda Elektra.

El otro atraco ocurrió entre las 18:30 a las 19:00 horas, en una tienda de autoservicio de 24 horas, ubicada en la calle Tamaulipas, en donde los ladrones luego de amenazar al empleado con un artefacto, le quitaron el dinero que guardada en la caja registradora, producto de las ventas del día.

Luego de lograr dichos robos, los responsables escaparon a pie, según testigos, sin lograr identificarlos.

Por lo ocurrido, pidieron al munícipe que se incrementen los recorridos de los elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los habitantes, y que no solo las patrullas estén paradas frente al palacio o en la calle Morelos.

Lamentaron que las corporaciones policiales estén siendo rebasadas por los delincuentes, quienes poco a poco ganan terreno sin temor alguno, y que ahora los robos son a plena luz del día.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat