13 mayo, 2021

Dotarán de instrumentos musicales a comunidades de Oaxaca

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de fortalecer las expresiones y la identidad musical de las comunidades de las ocho regiones del estado de Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes del estado de Oaxaca y la Secretaría de Cultura, emitieron la convocatoria de dotación de instrumentos musicales para las comunidades.

En ésta pueden participar las distintas agrupaciones tradicionales del estado, como son las bandas, grupos de cuerdas, conjuntos típicos, marimbas, orquestas, grupos de jaraneros, música de salterio, entre otras.

Podrán ser beneficiados con la dotación de instrumentos, los municipios, agencias municipales, agencias de policía, comisariados de bienes comunales, escoletas comunitarias y grupos interesados por la música tradicional que presenten propuestas que contribuyan al fortalecimiento de las expresiones musicales en su comunidad.

También pueden participar las agrupaciones ya formadas que necesiten renovar todos o algunos de sus instrumentos, y aquellos interesados en iniciar una agrupación con el fin de reactivar o dar continuidad a alguna manifestación musical para bien de su comunidad.

De acuerdo a la convocatoria, los proyectos que se reciban serán cuyas propuestas están dirigidas al fortalecimiento y preservación de las manifestaciones musicales que identifican a la región de procedencia y al estado.

Para ello se tiene que llenar el formato SECULTA/DT01/2017, que se solicita en la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca o se descarga en sus redes sociales, con la información que se solicita y deberá estar firmado y sellado por la autoridad correspondiente, antes del 17 de febrero, fecha en que se cierra la convocatoria.

Además de proporcionar información sobre la agrupación e integrantes y los instrumentos que solicitan, se debe anexar una semblanza de la agrupación, una justificación, los objetivos, descripción de actividades, los beneficios que se obtendrán, fotografías de la agrupación o de los instrumentos en mal estado que se pretende reponer.

La convocatoria también establece que se anexe una descripción física, ubicación y fotografías del lugar donde se realizan los ensayos, una carta compromiso del maestro o maestros en el caso de los proyectos que apenas van a iniciar, y si ya fueron beneficiados anteriormente con este programa, deberán presentar copia de su carta de liberación.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat