• Dom. Sep 19th, 2021

Reportan saldo blanco en operativo Escuela Segura

Feb 11, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego del operativo Escuela Segura que implementa en diversas escuelas de esta ciudad, el ayuntamiento de Huajuapan a través de la regiduría de Seguridad Pública, hasta el momento se reporta saldo blanco.

El regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, informó que este operativo se implementa desde los primeros días de enero en varias instituciones de las colonias y agencias de Huajuapan, a las cuales se les está dando el seguimiento correspondiente y cuidando los protocolos establecidos.

Es por ello que, dijo, no sólo se trata de la revisión de lo que llevan las y los estudiantes en sus mochilas, sino que se está trabajando en el fortalecimiento de los valores universales y de la relación que existe entre padres e hijos.

“Se realizan también dinámicas de pintura y pláticas dirigidas a los padres de familia, ellos están muy contentos por la concientización que venimos haciendo, porque comentan que hay un fortalecimiento en el vínculo que ellos tienen con sus hijos”, explicó.

Uno de estos ejemplos, abundó, es la escuela 21 de marzo, donde las autoridades educativas y paterfamilias, estuvieron contentos con las actividades realizadas en la presente semana.

En cuanto a la revisión de las mochilas de las niñas y niños, dio a conocer que hasta el momento se ha tenido saldo blanco, no se han detectado armas, drogas u otro tipo de estupefacientes.

El regidor anunció que el próximo 14 de febrero, se va a llevar a cabo un evento denominado Amor y lealtad para prevenir la violencia, en coordinación con la regiduría de Educación, cultura y deporte, y la de fomento económico y turismo.

Por indicaciones del presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez, resaltó que el objetivo del mismo es promover y fortalecer los valores, va dirigido principalmente a los jóvenes y busca la unidad, de acuerdo a los problemas que se están viviendo actualmente a nivel nacional.

Será el 24 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión, donde se llevarán a cabo estas actividades y se tendrá la presencia también de comerciantes y productores locales, habrá eventos culturales y se impartirá una plática sobre la violencia en el noviazgo, por parte del área de prevención del delito, entre otras acciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat