3 marzo, 2021

Ejecutan a excandidato a diputado del PSD en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Hombres armados, asesinaron de varios impactos de arma de fuego, al excandidato a diputado local del Partido Social Demócrata  (PSD),  Javier Francisco Reyes de Jesús y lesionaron de gravedad a su esposa, cuando se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Alrededor de las 21:00 horas, a la vivienda del aspirante a un curul por el distrito 07 con cabecera en Putla de Guerrero, ubicada a la altura del kilómetro 103, de la carretera federal 131 tramo Juxtlahuaca-Putla, llegaron unos sujetos, quienes sin decir nada, disiparon contra las dos víctimas que se encontraban en el patio, sus dos hijos al escuchar se refugiaron al interior de la vivienda.

Los habitantes de la zona al escuchar las detonaciones de artefacto se refugiaron en sus viviendas, minutos después salieron a investigar, encontrando muerto a  Reyes de Jesús de aproximadamente 30 años y lesionada de un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo, a Herminia Ramos González de 26 años de edad.

De inmediato en un taxi del sitio Ricardo Flores Magón, con número económico 14-504, conducido por Guadalupe Bedoya Araujo, trasladaron a la víctima al área de Urgencias del  Hospital Rural número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, donde la reportan como delicada.

Así también, dieron aviso a la Policía Municipal, quien se presentó en el lugar para investigar lo ocurrido, a quienes les informaron que después de lo ocurrido vieron como una unidad de motor de alejada del lugar, pero por la oscuridad no distinguieron  si era camioneta o vehículo, así como el color y placas de circulación.

Al recibir el reporte se presentaron elementos de la Policía Estatal de Juxtlahuaca, quienes implementaron un recorrido por la zona en busca de los responsables, pero por los pocos datos proporcionados  no dieron con su paradero.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegaron al lugar para inspeccionar el cadáver, así como la escena del crimen, en donde encontraron cinco casquillos percutidos de 9 milímetros, así como una ojiva, mismos que aseguraron para las indagatorias  pertinentes.

El cadáver que presentaba impactos de arma de fuego la espalda y cabeza, se encontraba en posición decúbito lateral derecho, con las piernas semiflexionadas, vestía una camisa de manga larga a cuadros de color azul, así como un pantalón de mezclilla del mismo color y calzaba zapatos de color negro.

Los investigadores al finalizar las diligencias de rigor, hicieron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al panteón municipal de Juxtlahuaca, para la práctica de la necropsia de ley.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsable.

Exigen esclarecimiento del homicidio

En un comunicado, el  Partido Social Demócrata (PSD) de Oaxaca, solicitó y exigió de manera inmediata a la Procuraduría General de la República (PGR), frenar la inseguridad en todo el estado, y las autoridades federales la atracción e intervención del caso para esclarecer la muerte de su excompañero Javier Francisco Reyes de Jesús, además de que no quede impune como la mayoría de los casos.

Demandaron la urgente y adecuada atención de los servicios médicos a la esposa del hoy finado Guadalupe Bedoya Araujo, quien resultó herida, así también, solicitaron protección para su familia, pues aseguran que sus vidas se encuentran en riesgo.

El diputado local por el distrito de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, exigió al Gobierno del Estado y a la Fiscal General de Justicia, el esclarecimiento del brutal asesinato del excandidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Javier Francisco Reyes de Jesús, “no podemos permitir que sigan pasando estas acciones en nuestro municipio, por lo cual condenamos y reprochamos totalmente estos actos de violencia”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat