• Mié. Jun 23rd, 2021

Ejecutan a excandidato a edil del PSD

Nov 28, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un hombre no identificado, asesinó al ex candidato a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, del Partido Social Demócrata (PSD) Agustín Sernas Martínez, cuando caminaba por la zona Centro de esta población.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 10:00 horas, el también integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue atacado a balazos por una persona del sexo masculino, desde el interior de un vehículo, en la esquina que forman las calles Lázaro Cárdenas y Libertad.

acribillan2Sernas Martínez, exintegrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), organización que en el 2007 lo hizo candidato a la diputación para el distrito Juxtlahuaca-Silacayoapan, por el Partido Unidad Popular (PUP), tras recibir al menos cuatro impactos de arma de fuego, se derribó frente a la papelería El Estudiante.

Los lugareños al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron a investigar, momento que encontraron al hombre sobre un charco de sangre, por lo que de inmediato fue trasladado en una camioneta marca Nissan, tipo M300, al área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Minutos después, informaron que antes de recibir atención médica, perdió la vida el también comerciante, de aproximadamente 45 años de edad, por lo que el personal del nosocomio solicitó la presencia de los elementos del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los investigadores llegaron al hospital a realizar las entrevistas y la inspección del cadáver, para después ordenar su trasladado al anfiteatro municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Al lugar donde fue atacado el excandidato del PSD y PUP, originario del municipio de Santiago Matatlan, pero con domicilio en Santiago Juxtlahuaca, se apersonaron  también los AEI para recabar los posibles indicios e investigar lo ocurrido.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat