15 mayo, 2021

El fraude para mantener prerrogativas: “candidaturas trans”

Por: Anayeli García Martínez/Cimacnoticias 

Ciudad de México.-Desde 2014 cuando en México se legisló la paridad como un principio constitucional no se vio una treta tan singular para intentar evadir el cumplimiento de esta obligación como la implementada por los partidos políticos de Oaxaca en las elecciones de este 2018.

Confiados en que nadie descubriría el engaño, los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal) mintieron y falsificaron firmas para postular a 17 varones, a quienes registraron como mujeres transexuales a fin de que ocuparan los lugares reservados a las mujeres.

Con esta acción, ambos partidos ejercieron violencia política de género, vulneraron los derechos de las personas transexuales y trataron de aprovecharse de la discriminación que viven grupos en vulnerabilidad. Esta fue la conclusión de los consejeros del Consejo General de este Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) durante la sesión del pasado 1 de junio cuando dejaron claro que los partidos tuvieron la clara intención burlar la ley.

INTENCIÓN DE VIOLAR LA LEY

El 20 de abril el IEEPCO aprobó la postulación de las candidaturas a concejalías a los Ayuntamientos, entre ellas las de 17 hombres postulados por seis partidos en coalición, quienes supuestamente asumieron la identidad femenina.

 

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/el-fraude-para-mantener-prerrogativas-candidaturas-trans

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat