14 agosto, 2020

El Gobierno de la Presidenta Juanita Cruz cumplió con La Junta al construir Casa de Salud

  • Se dio prioridad a los proyectos de agua potable, drenaje sanitario, electrificación y, también, el sector salud fue atendido

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- “Nos sentimos contentos y satisfechos de ver un sueño hecho realidad, esta Casa de Salud será de gran beneficio para los ciudadanos de nuestra comunidad, ahora contamos con un espacio digno para recibir atención médica de calidad”, externó, María de los Ángeles Acevedo Alavés, agente de La Junta, durante el acto de entrega e inauguración de esta obra de salud.

Ante la presencia de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; y pobladores de esta comunidad, dijo que se tiene la esperanza que esta Casa de Salud se llegue a convertir en un mediano plazo en una clínica, con el apoyo de autoridades y ciudadanos.

“Presidenta Juanita Cruz, los vecinos de La Junta esperamos seguir contando con su gran apoyo para que se nos asigne un médico de base y una enfermera para contar con una atención regular, ya que este servicio es requerido por personas de la tercera edad, niños y mujeres”, puntualizó.

Durante su mensaje dirigido a los pobladores y autoridades auxiliares de la agencia La Junta, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, indicó que, a parte de la inversión para la Casa de Salud, se invirtió en una obra complementaria para poder proveer el suministro de energía eléctrica a esta Casa de Salud.

Destacó que gracias a que esta localidad apoyó con su aportación de beneficiarios, se pudo disponer parte de este recurso para la obra complementaria de electrificación.

“Una vez más queda demostrado que con la suma de esfuerzos de los ciudadanos y las autoridades es posible seguir trabajando, este primer año de Gobierno pudimos contar con el apoyo y cercanía de lo población, lo que permitió alcanzar resultados en beneficio de todas las colonias y comunidades”, mencionó.

Recordó que desde la priorización de las obras hubo una respuesta positiva de los ciudadanos. “Por ello, con las aportaciones de la mayoría de los beneficiarios, se realizaron más obras de las que se tenían proyectadas”.

Finalmente dio a conocer que se le dará seguimiento a través de la Dirección de Salud a la petición de contar con un médico que pueda dar un servicio más regular en este espacio inaugurado.

Por su parte, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, indicó que en la presente administración se le dio prioridad a los proyectos de agua potable, drenaje sanitario, electrificación y, también, el sector salud fue atendido.

“Nos da gusto que la población esté presente, les informamos que este año se aprobaron para su ejecución más de 140 obras, 60 más que las realizadas en la administración anterior, reiteramos que ustedes, vecinos, son la fortaleza de este Gobierno municipal”, indicó.

Respecto, a la obra informó que la construcción de la Casa de Salud se realizó con una inversión de 856 mil 615 pesos con 31 centavos, los trabajos realizados fueron: la construcción del inmueble en 96 metros cuadrados, distribuido en: consultorio, exploración, vacunación, sala de espera y baños. Así como la construcción de una cisterna de 25 metros cúbicos y la construcción del sistema sanitario con un biodigestor, siendo Berenice Moreno Matías la contratista encargada del proyecto.

Print Friendly, PDF & Email