13 mayo, 2021

Eligen logotipo de la Feria Regional Huajuapan 2018

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Con la participación de 53 diseños, en esta ciudad se eligió el logotipo que se utilizará para la Feria Regional Huajuapan 2018, resultando ganador el creado por el ciudadano Didier Jonathan Hernández, quien firmó su diseño con las siglas DDR Design.

El segundo lugar lo ocupó el diseño de Carlos Oliver Ojeda y el tercer lugar, Francisco Reyes Ortiz, concluyó el jurado calificador, que estuvo integrado por el cronista municipal e integrante del comité de la Feria Regional de Huajuapan, Santiago Ignacio Barragán Zamora; dos maestros de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Alejandro Bravo y Alejandra Velarde Galván; además de dos trabajadores del ayuntamiento.

El primer lugar fue seleccionado porque contiene elementos del Jarabe Mixteco, la falda que se utiliza en el mismo, el estallido de los juegos pirotécnicos, la rueda de la fortuna que es representativo de una feria, entre otros, informó el jurado.

El cronista destacó que contiene un elemento fundamental en la historia de Huajuapan, que consiste en que, desde la bóveda, desde donde el 22 de julio de 1812, los centinelas vieron una humareda.

“Era don Miguel Bravo con la avanzada del generalísimo don José María Morelos y Pavón, fue muy importante para los huajuapenses ver que ya venían auxiliados”, expuso.

Dentro de los elementos que destacaron los demás participantes en sus diseños, se encontraba principalmente la pareja del Jarabe Mixteco, el Señor de los Corazones, el monumento del general Antonio de León, el tejido de la palma, entre otros.

Será hoy a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, en sesión ordinaria de cabildo, cuando las autoridades municipales entreguen los reconocimientos y premios a los tres primeros lugares.

De acuerdo a la convocatoria emitida por las mismas,  el primer lugar obtendrá cinco mil pesos como premio, además de que su imagen será la que se utilice en toda la publicidad de la feria, segundo lugar recibirá tres mil pesos y tercer lugar mil.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat