Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Frente a la población de San Francisco Yosocuta, fue atacado con proyectiles de arma de fuego un vehículo particular, cuyo conductor murió en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera Huajuapan- Santiago Juxtlahuaca, precisamente a la altura del puente vehicular, de la agencia de San Francisco Yosocuta.
Ahí se hallaba un vehiculó de color negro, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación TLB-4717, sobre lo que sería la cuneta de la vía, con dirección a Huajuapan de León.
En el medallón de la unidad de motor, se observaban tres orificios por proyectil de arma de fuego, a la altura del piloto.
Al recibir el reporte llegaron a la zona elementos de las policías Municipal, Estatal y Vial, así como personal de la Guardia Nacional. También se apersonó en el lugar la autoridad auxiliar de la citada población.
Sobre el asiento del conductor, se encontraba un hombre sin vida, que había fallecido por las heridas que presentó al recibir los proyectiles de arma de fuego, cuyo calibre no fue revelado.
La posible escena del crimen de inmediato fue resguardada por los uniformados, hasta que llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Los peritos realizaron la inspección del lugar, cadáver, vehículo y aseguraron los posibles indicios.
Siendo a las 22:50 horas, fueron finalizadas las diligencias, y el cadáver fue trasladado por una carroza al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía.
Hasta la noche de este viernes, el cuerpo permanecía como N.N., por lo que se espera que en las próximas horas se presente algún familiar a realizar la identificación legal.
El personal de la Vicefiscalía abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.