10 mayo, 2021

Emplazan a autoridades para atender peticiones de El Molino

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El agente municipal de El Molino, Marcelo Lima Salazar, expuso a las autoridades una serie de necesidades que tiene su comunidad, que ya ha solicitado en otras ocasiones y que, asegura, no han sido atendidas, por lo cual les dio un plazo de una semana para hacerlo o de lo contrario, advirtió que realizarían una serie de acciones de protesta.

“Estoy aquí por tercera o cuarta ocasión, con el mismo tema, es increíble que pese a los oficios que se mandan y las solicitudes que se están haciendo, más las intervenciones en cabildo, sigan haciendo caso omiso a las peticiones, es lo mismo para todas las agencias, es denigrante que se esté alterando la soberanía de las agencias cuando el recurso está para atender las necesidades”, reclamó.

Desde el mes de enero, abundó que giró una solicitud para un equipo de cómputo porque con el que contaban anteriormente se descompuso, al llevarlo al ayuntamiento le dijeron que ya no tenía reparación por lo que hizo una nueva solicitud el 26 de enero, pero ahora para que le dieran uno.

Dijo que debido a las necesidades de la comunidad y el espacio físico con el que cuentan, solicitaron un equipo de cómputo específico pero dos meses después les dieron una respuesta; al acudir por su equipo, vieron que se trataba de uno ensamblado.

Cuestionó al presidente municipal al asegurar que a él le solicitó dicho equipo: “y hasta donde tengo entendido, giró la orden al director de la administración para la adquisición del equipo, entonces, ¿quién se dio la facultad de darnos un equipo ensamblado?”.

“No venimos a solicitar un apoyo, es responsabilidad del ayuntamiento atendernos porque tiene el recurso de la administración, 211 millones 376 mil 977 pesos del ramo 28 y 33, y del fondo IV de seguridad pública, 47 millones 102 mil y entre éste, el que va destinado para las agencias, efectivamente hay otras agencias más pequeñas que están recibiendo más apoyo, ¿con base en qué?”, reclamó Lima Salazar.

Entre sus solicitudes también se encuentra equipo para la policía auxiliar pero dijo que este ha sido insuficiente; que exista un elemento de la policía municipal en el módulo de la agencia que está vacío desde hace más de dos meses y tras pedirlo, lo mandan a veces un día a la semana.

Advirtió que en caso de no obtener respuesta a sus demandas en el plazo de una semana, “porque la población ya está al borde del hartazgo”, realizarían diversas acciones a lo que el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que se atendería el tema porque no precisamente se les tiene que dar un equipo de una marca en específico pero que se va a analizar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat