En 1 año 9 meses Congreso de Oaxaca gastó 1 mil 395.7 mdp; DDHPO, IEEPCO, UABJO, Ceamo, IAIP, FGEO, TEEO y TJAEO, 2 mil 672. 536 mdp

Jaime Guerrero

OAXACA (#pagina3.mx).- El Poder Legislativo de Oaxaca y organismos autónomos del Estado, siguen siendo de los más caros del país. La Cuenta Pública 2018 que entregó el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), reportó que en el año pasado, gastó 924 millones 986 mil pesos y en los que va del 2019 al pasado mes de septiembre, la LXIV Legislatura, ha gastado 470 millones 746 mil pesos.

En tanto, los organismo autónomos, entre ellos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca (Ceamo); el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), gastaron 2 mil 672 millones 536 mil pesos.

De acuerdo con el reporte presentado por el OSFE, el año pasado, la aún LXIII Legislatura y en la recta final, la LXIV Legislatura, se duplicó el presupuesto, a través de diversas ampliaciones de dinero.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/en-1-ano-9-meses-congreso-de-oaxaca-gasto-1-mil-395-7-mdp-ddhpo-ieepco-uabjo-ceamo-iaip-fgeo-teeo-y-tjaeo-2-mil-672-536-mdp/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.