Solo 1 elección se ha cancelado; Nopala en vilo; IEEPCO ha validado 162 elecciones de autoridades de Usos y Costumbres

Jaime Guerrero

OAXACA (#pagina3.mx).- En medio de la efervescencia y disputa violenta de grupos, organizaciones sociales y actores políticos por el poder en municipios de Sistemas Normativos que renuevan autoridades, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), confirmó que solo 1 elección ha sido cancelada por hechos violentos, la de Santos Reyes Nolapa.

A 1 mes de culminar con los procesos electivos, se ha realizado 372 elecciones de 413 municipios que renovaran autoridades. De acuerdo al órgano electoral, están pendientes por realizar 41 elecciones. Solo en 4 municipios no habrá elección debido a que aun fungen autoridades o consejos municipales que tienen vigencia de 2 años.

Por lo pronto, el IEEPCO ha calificado como válidas 162 elecciones, como no válidas 1 elección en Santa Catarina Lachatao, debido a que el Consejo General, determinó como no valida su elección al no haber garantizado la participación de todas las agencias en su asamblea electiva.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/solo-1-eleccion-se-ha-cancelado-nopala-en-vilo-ieepco-ha-validado-162-elecciones-de-autoridades-de-usos-y-costumbres/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.