Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Derivado de una orden de cateo, fueron detenidos cinco aparentes malhechores, a quienes se les aseguró armamento.
Tras liberación de la orden de cateo por el juez de distrito, peritos, agentes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal, dieron cumplimiento al mandato.
La accíon policial inició los primeros minutos de este martes y concluyó alrededor de las 11:00 de la mañana.
Ingresaron a un inmueble ubicado en la agencia de Santa Cruz Vista Hermosa, del municipio de Zapotitlán Lagunas, del distrito de Silacayóapam.
Ahí lograron detener a cinco hombres que responden a los nombres de: Constantino N. N., de 29 años de edad; Demetrio S. R., de 36 años; Jesús Santiago S. N., de 31 años de edad; Asunción E. N., de 24 años y Raymundo Esteban N. H., de 49 años de edad.
Dichos hombres serían señalados de cometer diversos delitos en la zona.
Así también aseguraron: cuatro escopetas, tres rifles de calibre .22, 29 cartuchos calibre .16 y 15 cartuchos calibre .12.
Las personas que fueron aseguradas, los cartuchos y armas, serían puestas a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.