12 mayo, 2021

En Chilixtlahuaca, esperan ya no ser defraudados

** “Andrés Martínez nos dijo que la diputada ya había hablado con unos ingenieros amigos suyos para que ellos financiaran esa obra y ahora ellos ya no quieren seguir trabajando porque no se les ha pagado”, condenaron**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Paterfamilias que solicitaron la intervención del gobierno estatal por una obra inconclusa que tienen en la Telesecundaria de Santiago Chilixtlahuaca, esperan ya no ser defraudados por las autoridades que dejaron abandonada una obra por alrededor de un mes.

La presidenta del comité de padres de familia, Natalia Rebollo, en presencia de algunas de las integrantes, dio a conocer que la diputada federal Yolanda López Velasco, ahora aspirante a la diputación local, el año pasado fue a la comunidad a hacer proselitismo y a cambio dijo que les daría una obra que ellos le pidieron, consistente en el techado de la cancha de usos múltiples de la institución.

Sin embargo junto con la directora de la escuela, destacó que llegaron unas personas a trabajar en enero aunque se dijo que empezaría en noviembre, que con diversas irregularidades, se avanzó un 20 por cierto aproximadamente y se abandonó hace alrededor de un mes.

“De repente ya no llegaron, dijeron simplemente que no había dinero. Nosotros les hemos hecho algunas llamadas pero no nos contestaban, hasta que les marcamos del teléfono de uno de los padres nos respondieron y molesto, el licenciado Andrés Martínez, el responsable, nos dijo que por qué se le estaba molestando, a lo que nosotros le dijimos que porque no estaba esclarecido nada”, refirió la directora.

“Andrés Martínez nos dijo que la diputada ya había hablado con unos ingenieros amigos suyos para que ellos financiaran esa obra y ahora ellos ya no quieren seguir trabajando porque no se les ha pagado, no tienen la seguridad de que el gobierno les pague”, señaló la representante de los paterfamilias.

Los paterfamilias y autoridades educativas, mencionaron que nunca les presentaron un proyecto, así que desconocen también el monto de inversión; el comité de obra no recibió copia de actas o documentos pese a haberlos ido a solicitar a sus oficinas, “donde decían que los tenía la constructora y ésta también lo negaba”.

Dijo que acudieron con las autoridades municipales a través del regidor de Infraestructura y Desarrollo Urbano de esta ciudad, Raúl Sotero Mendoza, aunque éste respondió no tener conocimiento de dicha obra.

“Andrés Martínez nos ha dicho molesto que si queremos ir a ver si ya está el recurso, que vayamos hasta Oaxaca pero lo que nos enoja es que cuando necesitan los votos llegan hasta nuestro pueblo y después nos abandonan, no nos contestan las llamadas y cuando lo hace por engaños porque les hablamos de otros números pues los nuestros ya los tienen ubicados, nos mandan a que nosotros hagamos lo que ellos prometieron hacer”, condenó Natalia Rebollo.

Por lo pronto, informó que son 55 los alumnos afectados por esta situación, pues además de no poder utilizar el espacio, es su paso obligado a los sanitarios, lo que representa un riesgo y sobre todo para un alumno con discapacidad ya que abrieron las columnas y no resanaron los espacios que abrieron.

Los paterfamilias pidieron su apoyo al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien se comprometió a darle seguimiento a esta situación, y puso a cargo a Enrique Camarillo Ramírez para ello.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat