14 mayo, 2021

Jorge Franco, el responsable de represión de la S- 22, ahora coordina apoyos a López Obrador

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El polémico Jorge Franco Vargas vuelve a ser noticia. Un video de un minuto con 37 segundos confirma que el ex colaborador del gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz, ambos responsables del estallido social de 2006, ahora coordina acciones para votar a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo paradójico del caso es que Franco Vargas ha sido denunciado de ser el responsable del fallido desalojo magisterial del 14 de junio de 2006 en contra de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes el pasado mes de marzo acordaron “orientar el voto consciente y razonado a favor del proyecto alternativo de nación” que encabeza el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe recordar que el conflicto socio-político 2006-2007 dejó 27 muertes, nueve de ellas producto de ejecuciones extrajudiciales; 28 casos de desapariciones forzadas; más de 373 víctimas de tortura y detenciones arbitrarias; y la agresión a 33 periodistas de los cuales dos fueron asesinados, además de paralizar durante seis meses el centro histórico de Oaxaca.

 

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/05/jorge-franco-el-responsable-de-represion-de-la-s-22-ahora-coordina-apoyos-a-lopez-obrador/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat