Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – L.G.R., fue vinculado a proceso por aparentemente robar, en complicidad con otros hombres, un tractocamión que transportaba 65 cabezas de ganado.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra del hombre, por la probable comisión de los delitos de robo carretero en sus modalidades de transporte de carga de mercancía, en este caso ganado.
También por el aparente delito de hurto de vehículo con la agravante de pandilla, y así como privación ilegal de la libertad.
El representante social federal luego de que aportó los datos de prueba, obtuvo la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.
De acuerdo a las investigaciones, la semana pasada el hoy encarcelado en complicidad con otros hombres, robaron el tractocamión que transportaba 65 cabezas de ganado al momento que circulaba por la carretera federal 190 tramo Huajuapan-Izúcar de Matamoros, Puebla.
La unidad de motor, es de la marca Volvo, con placas de circulación 05AB4J de la Secretaria del Autotransporte Federal; mismo que venía acoplado a semirremolque marca EBY, tipo jaula ganadera, de placas 584WU8 del Servicio Público Federal, en la cual traían los animales, cuyo valor aproximado es de 1.5 millones de pesos.
Al recibir el reporte del hurto, los elementos de la Policía Federal en coordinación con Policía Municipal de Chila de las Flores, Puebla, iniciaron con la búsqueda y lograron interceptar al tractocamión, que aún transportaba el ganado.
El acusado circulaba en el tractocamión, por lo que de inmediato también fue asegurado y presentado ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a Fiscalía General de República (FGR) con sede en Huajuapan de León.
El tractocamión que fue reportado como robado, también quedó a disposición de la autoridad antes referida.