• Vie. Dic 3rd, 2021

En coordinación con la ciudadanía se proyectan mejoras en panteones de Huajuapan

** “Se exhortó los propietarios a regularizar sus pagos y se les hizo saber que fosas perdieron derecho de uso” **

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de dar conocer tanto las acciones realizadas como los proyectos de mejora, personal de la Regiduría y la Dirección de Servicios Municipales sostuvo una reunión de trabajo con los responsables de las fosas del panteón 16 de septiembre de esta ciudad.

Así mismo se abordaron de manera general lineamientos del Reglamento de panteones y, con la intención de conocer los puntos de vista de la ciudadanía, se escucharon diversas opiniones respecto al funcionamiento de este panteón.

Durante este acercamiento se exhortó a los responsables de las fosas a regularizar sus pagos y se les hizo saber qué fosas perdieron derecho de uso, así como las multas que se aplican en caso de infringir el reglamento; también se informó de los requisitos que son necesarios para acceder a los servicios que prestan los panteones.

En esta reunión de trabajo se dieron cita un importante número personas que fueron escuchados y orientados respecto a sus dudas de manera directa por parte de la Regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales; la Directora de Servicios Municipales, Nayely Carrasco Martínez; y el Subdirector de panteones, Cesar Herrera.

Brindar mayor seguridad, alumbrado público, gestionar un crematorio Municipal, acondicionar la barda perimetral, podar los árboles, depósitos de basura, prohibir venta de alcohol, automatizar sistema de cobro y agilización de trámites, fueron algunos de los planteamientos expuestos por los ciudadanos asistentes.

Un tema que causó interés entre los presentes fue la pérdida de derechos sobre una fosa, por lo que el personal explicó que se pierde este derecho, cuando se da el incumplimiento del pago de manera consecutivamente por siete años seguidos.

Por parte de la dirección de Servicios Municipales se dio a conocer el número de propietarios de fosas que participaron en las reuniones de trabajo en los panteones: El Gólgota, 300 participantes; Jardines del Recuerdo, 130; 16 de Septiembre primera sección, 350; y en la segunda sección se presentaron 230 personas.

Finalmente, la Regiduría de Servicios Municipales reconoció el interés de la ciudadanía que acudió a las reuniones de trabajo, cuya finalidad es procurar la mejora de las instalaciones de los panteones y de los servicios que se prestan, con el acompañamiento de los ciudadanos propietarios de las fosas.

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