14 abril, 2021

En domingo de plaza, hieren a balazos a militante del MULT en Putla

 

Foto: Tprende/radio de Putla.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fue herido de al menos un proyectil de arma de fuego este domingo, en el Centro del municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en inmediaciones del banco BBVA, frente a la plazuela Hidalgo, a una cuadra del palacio municipal de Putla.

Esto ocurrió frente a varias personas, que cada domingo acuden a la cabecera municipal de Putla a comercializar y adquirir diversos productos.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue herido en una sola ocasión con un arma de fuego que accionó una persona del sexo masculino, hasta el momento desconocida, misma que logró escapar a pesar de que fue perseguida por los elementos de la Guardia Nacional.

El herido fue identificado como Justo S. Q., de 27 años de edad, originario de San Miguel Copala, agencia correspondiente al municipio de Putla.

La víctima que presentaba a simple vista una lesión en el tórax de lado derecho, fue llevada al Sanatorio Los Ángeles, para que recibiera atención médica, de donde lo reportan como delicado.

Eleazar Ortiz Ramírez, parte de la división política del MULT a través de su cuenta de Facebook informó de lo ocurrido.

“Hace media hora intentaron asesinar al compañero Justo, de San Miguel Copala. Los provocadores de la violencia siguen buscando asesinar a nuestros militantes en la región triqui”, publicó.

Al saber lo  sucedido, al lugar de la agresión llegaron elementos de la policías Estatal y Municipal, para investigar lo ocurrido.

También arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias pertinentes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat