22 abril, 2021

En Huajuapan, por casos de Covid, demandan atender Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil

**En tres semanas, se han reportado tres casos positivos entre el personal que labora en este lugar**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por tres casos positivos de Covid-19, que se han presentado en trabajadores de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 93 de Huajuapan, personal de base sindicalizado demanda que sean atendidos urgentemente.

Desde que inició la pandemia, recordaron, este lugar dependiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no ha dejado de trabajar.

Sin embargo, en lo que va del presente año, ya se han reportado tres contagios de Covid-19 dentro del personal que labora en este centro.

El primero, fue reportado el 12 de febrero; el segundo, el día 26 del mismo mes y el tercero, este 1 de marzo. Se trata de personal del área educativa y administrativa.

En este lugar, se encuentran laborando 26 personas; en la estancia, se recibe a las y los niños derechohabientes del IEEPO, CONALEP, COBAO, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

La estancia tiene una capacidad para 76 niñas y niños, se reciben diariamente entre 13 y 15, por la pandemia; “son hijos de médicos, enfermeros, que están expuestos directamente al virus por la atención que dan en el área de salud”.

“El problema que tenemos es que la parte estatal ha hecho caso omiso a nuestras demandas, se les notificó a través de la dirección de la situación a partir de que se presentó el primer caso, pero ya llevamos dos casos más y no ha ocurrido nada”, explicaron.

Ante esta situación, demandaron a las autoridades estatales, el cierre temporal de este lugar; la desinfección del edificio ubicado en la calle Sonora número 4, de la colonia Santa Rosa primera sección de esta ciudad.

Piden también material de protección contra el Covid-19, ya que el que tienen se ha estado solventando por las donaciones que han hecho los padres de familia, “pues el mismo instituto no nos provee del material”.

También solicitaron que sean tomados en cuenta para la vacunación contra el virus SARS Cov2 en la primera etapa: “Se debe considerar que somos personal de salud y estamos en atención al derechohabiente”.

“Estamos muy preocupados por el riesgo que corre la población infantil, así como de nosotros como trabajadores y de nuestras familias, porque ya sabemos que a partir de un caso se pueden desatar muchos más”, advirtió el personal.

Informaron que la instancia que debe atender esta situación es la delegación estatal del ISSSTE, cuyo encargado es el subdelegado de administración es Roberto Ruvalcaba Reyna, en tanto que el subdelegado de prestaciones es Germán Ramírez Guzmán, a quien también van dirigidas sus peticiones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat