10 mayo, 2021

En Huajuapan, se cancelan arranques de campañas locales

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no ha concluido la sesión en la que llevaría a cabo la aprobación de candidaturas, en Huajuapan también fueron cancelados los eventos de arranque de campaña.

El Instituto informó que la sesión especial de Consejo General, programada para el 3 de mayo, daría inicio a las 23:30 horas. Ésta tomó un receso y se reanudó hoy martes a las 8:40 horas aproximadamente.

Ante ello, la alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PRI-PAN) daría un banderazo de salida a las 00:01 horas de este martes 4 de mayo, pero en ese momento se informó que no sería posible porque el IEEPCO aún no aprobaba las candidaturas a las presidencias municipales.

El Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, iniciarían a las 9:00 horas, momento en el que el PRI-PAN presentarían también a su candidato y planilla completa.

Los partidos mencionados informaron a los medios de comunicación la cancelación de sus eventos, y están en espera de que el IEEPCO concluya la sesión para volver a agendarlos.

Por su parte, personal del Instituto dio a conocer que en unos momentos enviaría un comunicado para explicar la situación, mientras tanto, todo evento realizado en este lapso, será considerado como acto anticipado de campaña.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat