• Lun. Nov 28th, 2022

En Oaxaca retuvieron a 19 profesores por presunto ofrecimiento de drogas a estudiantes; tras 24 horas liberan a 16 y 3 fueron detenidos por Fiscalía

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Habitantes de San Pablo Güilá, municipio indígena de Oaxaca mantuvieron retenidos a 19 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por espacio de 24 horas, debido a que los acusaban de presuntamente ofrecer drogas a a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 160.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE, aseguró que la acusación deriva de un experimento de laboratorio donde “un estudiante accidentalmente inhalo la sustancia utilizada y sufrió mareos náuseas”. Afirmó que lo anterior fue atendido en su momento y se destinó a una representación sindical para investigar y deslindar responsabilidades.

Y es que el personal docente fue retenido la tarde del miércoles 5 de octubre tras la denuncia realizada por los padres de familia. Durante la noche la población se reunió en asamblea comunitaria en la explanada del palacio municipal para informar sobre los hechos y tomar una determinación al respecto.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/10/en-oaxaca-retuvieron-a-19-profesores-por-presunto-ofrecimiento-de-drogas-a-estudiantes-tras-24-horas-liberan-a-16-y-3-fueron-detenidos-por-fiscalia/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print