14 mayo, 2021

En pandemia los paros feministas toman las redes

Las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México siguen vacías, las clases presenciales aún no se reanudan pero la violencia contra las mujeres encontró cómo alcanzarlas a distancia. En los últimos meses las alumnas decidieron irse a paros en línea y usar los canales disponibles. Éstas son sus razones y experiencias sobre continuar la organización desde la virtualidad

Texto y fotos: María Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- En un pasillo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM un grupo de mujeres encapuchadas se mueve al ritmo de Bad Bunny. La voz del puertorriqueño acompaña el perreo de las paristas con el que anuncian que hackearon la página oficial de su facultad.

El 28 de marzo del 2020 (día del hackeo) las paristas cumplían casi tres meses de tomar las instalaciones de la FCPyS. Debido al distanciamiento social marcado por la covid19 las clases presenciales se prohibieron y la dirección de su facultad vio una oportunidad para reanudarlas en línea, ignorando así el paro y sus demandas.

Pero las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales retomaron el control por medio del hackeo y lo anunciaron acorde a los medios de comunicación de su generación: vía Tik Tok.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/04/en-pandemia-los-paros-feministas-toman-las-redes/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat