• Dom. Oct 24th, 2021

En riesgo de realizarse el XI Festival del mole de caderas

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, dio a conocer que está en riesgo la realización del XI Festival del mole de caderas.

Dijo que esta situación resulta dado que el apoyo que solicitaron a las autoridades municipales no fue el que esperaban en el III festival del pozole mixteco, que radican sobre todo en la colocación de mesas, sillas, tablones, lona, para que se vendan los alimentos en condiciones limpias.

“Necesitamos el compromiso de nuestras autoridades para que se apoye como se venía haciendo en trienios anteriores, porque el apoyo que se ha requerido y que se pidió con tiempo de anticipación, desde el inicio de la administración, no se ha logrado y días antes del evento nos informaron que no se nos iba a dar lo que requeríamos, lo cual vemos como una falta de compromiso”, explicó.

Dio a conocer que en estos días se realizará una reunión en la que las y los integrantes de Canirac analizarán si se continuarán realizando los festivales o ya no, lo cual dependería también del apoyo que se comprometan a brindar las autoridades.

“Necesitamos explicarles realmente cuál es la importancia de estos festivales, son tres los que tenemos en el año y viene el más importante que es el del mole de caderas pero si no vamos a tener el apoyo como lo requerimos, va a ser muy complicado que se pueda realizar el XI festival”, afirmó Pérez García.

Sobre todo, destacó, esto sucedería si no se cuenta con un compromiso de parte del gobierno pues las y los restauranteros invierten tiempo, escuerzo, recursos económicos y hasta abandonando sus propias empresas con tal de realizar y enaltecer los festivales en este municipio “y a veces eso no lo entienden las autoridades”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat