Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un total de 12 supuestos traficantes de indocumentados, conocidos como “polleros” fueron vinculados a prisión preventiva, al ser acusados de que el 17 de septiembre del presente año, los descubrieron supuestamente trasladando a 122 centroamericanos.
Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado, refiriendo que fueron asegurados cuando trasladaban en un camión y tres camionetas a los indocumentados.
El aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia El Molino y cerca de la población de La Reforma, del municipio de San Andrés Dinicuiti.
Fueron elementos del Ejército Mexicano de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), y de las policías Estatal y Vial con sede en esta ciudad, quienes aseguraron a las personas provenientes de Guatemala y Nicaragua.
Dichas personas no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por ello, fueron aseguradas y resguardadas en las oficinas de la Policía Estatal en Huajuapan.
Más tarde, las y los extranjeros, entre ellos niñas y niños, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien las trasladado en vehículos oficiales a la capital de estado.
Los supuestos “polleros” y los cuatro vehículos, quedaron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Publio Federal, adscrito a la Procuraduría General de República (PGR), con sede en Huajuapan.