Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El taxista Á. O., de 45 años de edad, ya se encuentra encarcelado en un reclusorio, luego de que un juez lo decretó, y mientras vence el término constitucional que solicitó la defensa, al ser probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una menor de 12 años de edad.
La audiencia de Control de la Detención del imputado se realizó ayer en Huajuapan, donde un juez la calificó de legal.
El trabajador del volante fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, el 13 de enero, en la vía de terracería que comunica de la colonia Las Américas de Santiago Juxtlahuaca a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, a la altura del barrio El Zopilote.
De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes, en ese lugar el ruletero al interior del taxi, con número económico 20, del sitio «Nuunduva «Oaxaca A.C», aparentemente violó a la menor.
El hombre a base de engaños, subió a la adolescente a su unidad de alquiler en el Centro de Santiago Juxtlahuaca, y con engaños los llevó al lugar antes referido.
Por lo ocurrido y luego de ser señalado por la víctima, los uniformados aseguraron al taxista, al igual que el vehículo de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru.
Más tarde, el acusado fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, con sede en Huajuapan de León.