Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -Un “chivero” halló una osamenta humana y ropa al parecer de un hombre, en una población de la ciudad de Huajuapan.
El hecho ocurrió a las 12:15 horas, en el paraje denominado “El Castillo”, de la jurisdicción de la agencia Acatlima.
El hombre, que se dedica a cuidar chivos informó del hallazgo a las autoridades para que se hicieran cargo de este hecho.
Al recibir el reporte llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona, hasta que llegó personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Peritos y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron la inspección de los restos óseos y lo que se hallado en el lugar.
El esqueleto conservaba tejido en algunas partes. Existe la posibilidad de que el cuerpo fue devorado por los animales carroñeros, informaron fuentes oficiales.
Minutos después, la osamenta fue levantada por personal del Instituto de Servicios Periciales, para ser llevada al anfiteatro municipal de esta ciudad.
También aseguraron la ropa hallada en mismo lugar, la cual al parecer vestía el finado: una camisa en color azul, un pantalón negro, un huarache de color café y un sombrero de palma de color blanco.
Hasta este momento se desconoce la identidad del cuerpo y el motivo de su fallecimiento.