Saúl Salazar / @SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El cuerpo de un hombre, decapitado y envuelto en una bolsa de color gris, fue localizado la tarde de este viernes.
De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo ocurrió alrededor de las 11:30 horas, a orilla de la carretera federal 190, en el tramo Huajuapan-Zapotitlán Palmas, en el kilómetro 207, a la altura del paraje “Las Antenas”, antes de llegar a la zona conocida como “Microondas”.
A la orilla de la vía, entre los arbustos fue localizado el cuerpo y a unos metros estaba la cabeza; suponen las autoridades que lo fueron a tirar al lugar.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Zapotitlán Palmas, los que llegaron primero al lugar, luego de recibir el reporte; al comprobar el hallazgo solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Policías estatales de Huajuapan y Guardia Nacional división Caminos, se presentaron a brindar el apoyo y a recabar datos.
Minutos después, se presentó personal del Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar las diligencias, confirmando que la víctima era del sexo masculino y había sido decapitada.
Una vez que finalizaron, ordenaron que fuera trasladado por una carroza de “Funerales Cholula”, al anfiteatro municipal «El Gólgota» de Huajuapan, para la práctica de necrocirugía.
Los cuerpos policiales reportaron que el hombre, al parecer, no es de la región Mixteca de Oaxaca, además de que hasta la tarde de este viernes no se han presentado a realizar la identificación legal.