22 abril, 2021

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una mujer que había sido reportada como desaparecía, después de 24 horas, fue encontrada muerta con heridas de arma cortante, al parecer machete.

El día de ayer familiares y conocidos a través de redes sociales informaron de la desaparición de Reina Isabel Ortiz Jiménez, a quien vieron por última vez a las 11:00 horas, en la población de San Miguel Reyes, correspondiente al municipio de Putla.

De acuerdo con versión de uno de los familiares, quien otorgó a una entrevista a este medio de comunicación, la mujer salió por leña al monte, pero después de varias horas ya no regreso.

Indicó que el esposo de la mujer llegó a su casa, luego de ir de trabajar, pero al ver que no estaba, fue a buscarla a  donde acostumbraba a ir por la leña.

Agregó que después de varias horas de búsqueda, no la encontró, por ello, informó de su desaparición a la autoridad de San Miguel Reyes.

Fue la mañana de este martes cuando el cónyuge en compañía de los aguaciles y más gente iniciaron con la búsqueda.

Después de varios minutos, en el paraje “El limón”, de San Miguel Reyes, localizaron muerta a la mujer, con tres machetazos: el primero en la mano, señal de que trató de defenderse; las otras heridas, en la yugular y parte de la cara.

En lugar no se halló el arma con la que el causaron las heridas, ni tampoco rastros o manchas de sangre, por lo que suponen que fue asesinada en otro lugar y ahí la fueron a tirar.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes luego de realizar las diligencias, ordenaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado a San miguel Reyes, Putla, para la práctica de necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

El familiar de la finada refirió que no es creíble que un poblado tan pequeño ocurra este tipo de violencia.

Reveló que son cinco niños que se quedaron sin su madre, además de que la finada tenía 39 años de edad y era originaria de San Miguel Reyes, Putla.

Familiares, amigos y conocidos exigieron justicia a través de las redes sociales para que su muerte no quede impune.

“Es lamentable ver como la inseguridad está llegando hasta los rincones más apartados del municipio, y mucho de estos casos quedan impunes por caso omiso de las autoridades municipales”, publicaron. 

Agregaron: “NI UNA MÁS. Exigimos a la autoridad municipal de Putla, Manuel Guzmán, “El Mosco”, implementar las medidas correspondientes para esclarecer esté y muchos casos más que afectan no solo al municipio, sino también a sus alrededores. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat