Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un cuetero fue encontrado sin vida, en el paraje denominado “La Majada”, ubicado en la zona donde trabajan con pólvora y elaboran pirotecnia, de la agencia de Santa María Xochixtlaplico, correspondiente a esta ciudad.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 8:30 horas, mismo que presentaba un golpe a la altura de la ceja, de donde le provenía abundante sangre.
Al recibir el reporte a través del Centro de Control y Comando (C2), se apersonaron en el lugar elementos de la Policía Municipal.
Casi al mismo tiempo llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes al valorar al hombre informaron que se encontraba sin vida.
De inmediato el lugar fue acordonado, y los uniformados informaron del deceso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar la inspección del lugar y cadáver.
Una vez que finalizaron, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.
Ángel R. H., informó a la policía que la persona sin vida era su padre y que respondió al nombre de Armando R. O., de 68 años de edad.
Agregó que su progenitor salió de su casa el 27 de enero del presente año, alrededor de las 16:00 horas, para ir a trabajar en dicho paraje, ya que se dedicaba a elaborar cohetes.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la muerte del hombre, sin embargo, algunos lugareños refieren que pudo haber sido un paro cardíaco.
Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en esta urbe.