• Lun. Ago 2nd, 2021

Encuentran muerto a desaparecido

Dic 20, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre que fue reportado como desaparecido el pasado 14 de diciembre, fue encontrado muerto, con heridas de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, en el camino de terracería que dirige a la comunidad de El Llano, correspondiente al municipio de San Juan Mixtepec.

El cadáver de  Lucas Margarito Cruz Chávez de 55 años de edad, fue hallado la mañana de ayer, en la citada vía, por lugareños de zona, quienes dieron aviso  a las autoridades municipales.

Uniformados municipales se apersonaron en el lugar para acordonar y dar aviso al personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones de Santiago Juxtlahuaca, quienes horas después se presentaron a realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo presentaba a los menos tres impactos de arma de fuego: en la cara, pierna y pecho; así también, portaba una playera de color blanco, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, ropa que traía cuando fue reportado como desaparecido.

Los agentes al finalizar las diligencias ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal de Santiago Juxtlahuaca, para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

La camioneta donde viajaba el finado, de color rojo, marca Nissan, doble cabina, con placas del Estado de México, no se encontraba en la zona, por lo que se desconoce su paradero.

La identificación legal del cuerpo la realizó  Clara Ortiz Hernández, de 55 años de edad, quien dijo que la persona sin vida era su esposo, además de que era originario de la comunidad de Loma Reyes Almacén, correspondiente al municipio de San Juan Mixtepec.

Por versión de sus familiares, el pasado 14 de diciembre, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, Lucas Margarito salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Loma Reyes Almacén hacia el municipio de  San Juan Mixtepec, a bordo de su unidad de motor.

Pasaron las horas, y Cruz Chávez no regresaba a su población de origen, por lo que salieron a buscarlo, sin embargo, solo supieron que había sido visto sobre la carretera que comunica de Mesón de Guadalupe a Santiago Juxtlahuaca, el día jueves 15 de diciembre, aproximadamente a las 15:30 horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat