• Sáb. Jun 19th, 2021

Enmarcaron pancartas de protesta el Tercer informe de Huajuapan

Dic 17, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- El Tercer informe de gobierno municipal de esta ciudad al que le dio lectura el síndico hacendario y encargado de despacho de la presidencia, Guillermo Guzmán Chávez, se vio enmarcado con pancartas que colocaron ciudadanas y ciudadanos inconformes con el actuar del ayuntamiento en diversos temas.

En la sala de cabildos, a las 18:00 horas se llevó a cabo el tercer y último informe de gobierno de la actual administración, que encabezó el presidente municipal con licencia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien desde el 28 de octubre solicitó licencia para hacer campaña, pues aspira a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

informe5

Con la pancarta que tenía la leyenda ¿Dónde está el Sr. Presidente municipal? La ciudadanía volvió a reclamar que el edil aspire a representar al instituto político del que emanó, como lo hicieron en sesión extraordinaria de cabildo votando en contra, el síndico Procurador de Justicia y Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia y de la regidora de Salud y Equidad de Género, Rosa Legaria Barragán, quienes manifestaron estar en desacuerdo con esta decisión.

Durante el informe en el que la mayoría de lugares fueron ocupados por directores del ayuntamiento, las y los ciudadanos denunciaron actos de corrupción, opacidad, inseguridad y el asesinato de personas como Salvador Olmos García, colaborador de la radio magisterial.

Al término de la sesión solemne de cabildo en la que se rindió el informe, la ciudadana Ivonne Vega Niño de Rivera, dio a conocer que de las 240 obras que se habían reportado durante el informe, alrededor de 120 eran gestiones de diputados en los que no hubo aportaciones municipales, por lo cual, no debieron darlas a conocer como propias.

El informe tuvo una duración de un poco más de una hora, al término del cual, los inconformes también colocaron pancartas en la entrada principal del palacio municipal; se tuvo la presentación de una agrupación musical pero no se quedaron más de 20 personas mientras que las y los concejales tampoco se quedaron al concierto.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat