• Sáb. Jun 19th, 2021

Solicita regidor electo asignación de áreas

Dic 19, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Hasta la noche del 15 de diciembre, las autoridades municipales electas que entrarán en funciones el 1 de enero de 2017, desconocen qué regidurías van a ocupar, informó el regidor electo por el partido Morena, Víctor Hugo Espíndola Galicia.

“Aún no sabemos las regidurías, es algo que hemos estado reclamando al presidente municipal electo Manuel Martín Aguirre, porque a 15 días de que inicie la administración, no sabemos en qué área vamos a estar”, manifestó.

Negó que haya sostenido reuniones con el presidente electo en las cuales presuntamente se le había designado la regiduría de Vialidad, afirmó que de corresponderle esa o cualquier otra, la aceptaría pero urge para que se comiencen a hacer los trabajos y no hasta que ya entren en funciones.

Desde el mes de septiembre se definió quién ganó las elecciones, abundó, por lo tanto, desde esa fecha se está esperando que se definan las áreas para tener un tiempo mínimo de planeación.

“El 1 de septiembre yo convoqué a Martín Aguirre, presidente electo, a Jaime Silva, ex candidato a la presidencia por la coalición CREO, para que nos sentáramos a platicar porque administrar una ciudad con la complejidad que tiene Huajuapan de León, no es nada fácil, se tiene que planear para que no tengamos administraciones municipales de ocurrencias como es la presente que encabeza Luis de Guadalupe Martínez Ramírez”, afirmó.

Dijo que todas las áreas del Ayuntamiento son importantes, “cualquier área tiene una problemática grande en una población como es Huajuapan, sin embargo, hasta el momento no ha habido la capacidad para definir las áreas”.

Con respecto a su propuesta de trabajo, manifestó estar comprometido con la ciudadanía, expuso que durante la campaña que realizaron, la población se quejó de las obras que se están haciendo y que están muy alejadas de buscar el bienestar de la ciudad.

“Tuvimos muchos reclamos de las distintas colonias, por eso nos comprometimos a que no habrá más obras de relumbrón, proponemos una absoluta transparencia en el gasto público y por supuesto que el funcionario o regidor que no esté cumpliendo con esta clara rendición de cuentas, será denunciado”, señaló.

Por otra parte, condenó que Martínez Ramírez, edil con licencia, no hubiera rendido el tercer informe de gobierno en un espacio público, pues se llevó a cabo en la sala de cabildos y el encargado de despacho, Guillermo Guzmán Chávez, fue quien le dio lectura.

“Esta ha sido una administración bastante opaca, mediocre y sobre todo, Luis de Guadalupe le queda a deber a la ciudadanía de Huajuapan, no es posible que esté ausente en el informe por ir en búsqueda de la presidencia de su partido, por sus intereses personales, que no son nada útiles para la ciudadanía”, asumió.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat