Por: laotraopinion.com.mx
Universidades públicas como la UNAM, fueron afectadas por la cancelación del programa ‘México Conectado’, debido a la finalización de contratos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desarrollado en la administración de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a El Universal, derivado de la solicitud al sistema de Transparencia, la SCT señaló que los sitios dejaron de tener acceso a internet, “debido a que los contratos que soportaban la conectividad llegaron al término de su vigencia”.
“Estamos trabajando en el análisis de las áreas de alta y muy alta marginación para enfocar los proyectos que quedan de estos que fueron contratados que se vayan a alta y muy alta marginación y se hagan las licitaciones correspondientes”, detalló la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife.
Por su parte, dijo que los lugares que no tengan estos niveles de marginación podrán acceder a servicios a través de la oferta comercial de las empresas que hay en el mercado.
“México conectado sigue vigente y se siguen prestando los servicios de monitoreo y atención a usuarios, entonces seguimos pagando esos servicios hasta que concluyan”.
“Este proyecto concluyó en junio de este año, en febrero terminaron algunos, y en junio otros sitios y por eso está en las noticias que están desconectándose centros de investigación, pero está en proceso la nueva licitación para dar continuidad a los servicios de alto desempeño que son universidades y centros de investigación”, señaló.