• Lun. Nov 28th, 2022

Entre protestas y acusaciones contra la esposa del gobernador, 1ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week en Oaxaca

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La fiesta de la moda” como denominaron a la 1ª edición Mercedes-Benz Fashion Week en Oaxaca donde la esposa del gobernador, Ivette Moran de Murat, presentará diseños de su marca Moravy, fue opacada por protestas, cuestionamientos desde el Congreso y acusaciones de plagiar y robar los diseños de artesanas de pueblos indígenas.

“Ivette despojaste y robaste los diseños de las artesanas de Oaxaca”, “Ivette ya te vas como la ladrona de nuestra cultura”, “Ivette convertiste nuestra cultura en moda chafa de tus amigas”, “Ivette entiende las artesanas no se dejan”, fueron las consignas que lanzaron integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca «Ricardo Flores Magón» (CIPO-RFM) durante una marcha que realizaron en el andador turístico donde la esposa del gobernador tiene una tienda en la que exhibe prendas con motivos indígenas.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/08/entre-protestas-y-acusaciones-contra-la-esposa-del-gobernador-1a-edicion-de-mercedes-benz-fashion-week-en-oaxaca/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print