• Dom. Sep 25th, 2022

Poeta y artesano Natalia Toledo y Chu Mandu crean arte textil con añil para revalorizar a la cultura zapoteca

Diana MANZO / Fotos: Cortesía

Oaxaca, Oax.- Mientras en Oaxaca se lleva a cabo el “Fashion Week o la semana de la moda”, evento organizado por la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán, quien ha sido criticada por realizar plagio y una apropiación inadecuada del textil oaxaqueño; la poeta y diseñadora Natalia Toledo y el artesano y promotor cultural Chu Mandu muestran el arte textil de la cultura zapoteca, en esta ocasión elaborados con añil, una tintura natural oriunda de Niltepec, Oaxaca.

Cada uno de los textiles lleva implícito el añil, tinte natural que ha sido recuperado por Chu Mandu, un joven artesano y promotor cultural, quien busca compartir sus conocimientos para que esta tintura que se produce en los campos de Niltepec perdure para siempre.

En el espacio independiente llamado Enkelt, los textiles de Natalia Toledo a través de su proyecto llamado «Otra manera de leer poesía en el cuerpo» pudieron ser apreciados y valorados por los asistentes.

Siga leyendo en
https://pagina3.mx/2022/08/poeta-y-artesano-natalia-toledo-y-chu-mandu-crean-arte-textil-con-anil-para-revalorizar-a-la-cultura-zapoteca/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print