• Jue. Sep 16th, 2021

Entrega gobierno de Huajuapan medalla General Antonio León a Fundación Alfredo Harp Helú

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- En representación de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), Gerardo Virgilio López Nogales, Director de la Casa de la Ciudad, recibió la medalla “General Antonio de León 2021”, por parte de las autoridades municipales de Huajuapan de León.

La FAHHO se hizo merecedora a esta medalla, como un reconocimiento a su labor altruista, que ha trascendido en beneficio de la sociedad y del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

De manera virtual, los filántropos Alfredo Harp Helú y María Isabel Grañén Porrúa, compartieron que su labor con fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca es una forma de vida, “de darnos en vida, de comprometernos y amar lo que hacemos, la misión de la fundación es servir a la comunidad y deseamos un entorno más humano”.

Agregaron: “Creemos en México y por eso nos damos las manos unos a otros, enalteciendo la cultura, el deporte, la educación, el cuidado del medio ambiente y la salud. Nuestro trabajo está hecho con las manos y el corazón, así como está hecho México, nos gusta hacer comunidad y llegó el momento de creer en nosotros, en nuestra gente, en nuestro corazón mexicano para reconstruirnos todos juntos sin bajar la guardia, sin dejar de creer”.

Agradecieron al honorable ayuntamiento de Huajuapan de León, «por el reconocimiento que hoy hicieron, a la fundación que lleva mi nombre, la medalla General Antonio León es una distinción que nos anima a seguir trabajando por Oaxaca, este estado al que tanto amamos y que nos hace inmensamente felices”, refirió Alfredo Harp.

Por su parte, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, regidor de Hacienda, al emitir el discurso de esta ceremonia conmemorativa en el marco del 174 aniversario luctuoso del General Antonio de León, dijo que la entrega de esta medalla es un ejemplo claro que va más allá del deber social que se instala en el nivel de un gesto personal de filantropía que se celebra hoy.

“Los huajuapeños le entregamos con orgullo esta medalla, pero es menester mencionar que ponderar su labor en bien de la cultura de nuestra cultura, su cultura personal tiene por bien leída y entendida la historia universal, desde nuestro corazón huajuapeño y mixteco reciban nuestra eterna gratitud y, como administración, nos sentimos honrados porque sabemos que sólo comparten su presupuesto personal con presupuestos que garanticen la responsabilidad, visión y transparencia de los proyectos”, puntualizó.

En homenaje al General Antonio de León originario de esta ciudad, autoridades municipales montaron guardias de honor en el complejo cultural, su cripta y la estatua del General Antonio de León, ubicada en el Parque Independencia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat