• Lun. Sep 27th, 2021

Entregan Premio Municipal del Deporte en Huajuapan

Nov 30, 2015

**En entrenador de ajedrez, Rosalino Martínez Aguilar y la competidora internacional de Tae Kwon Do, Jazmín Gutiérrez Castillo, fueron los galardonados**

premio5

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El Premio Municipal del Deporte en Huajuapan en sus dos modalidades, a un entrenador y deportista, fue otorgado a Rosalino Martínez Aguilar y Jazmín Gutiérrez Castillo, por su destacada trayectoria deportiva en esta ciudad y a nivel internacional.

El premio es un reconocimiento para deportistas y entrenadores que por afición practiquen o entrenen en cualquier disciplina y se entrega al término del acto cívico conmemorando el inicio de la Revolución Mexicana.

En la categoría de entrenador, fue premiado Rosalino Martínez Aguilar, quien ha participado en seminarios de capacitación y certificación para formar profesores de ajedrez, impartidos por la fundación Cásparo de Ajedrez para Iberoamérica.

También ha llevado capacitaciones a diversas instituciones educativas, y ha sido promotor y realizador del deporte-ciencia, a través del Club Caballo Negro.

Jazmín Gutiérrez Castillo, fue la acreedora del Premio Municipal del Deporte en la categoría de deportista por su destacada participación a nivel internacional.

Fue ganadora de un tercer lugar en Puerto Rico en 2009; tercer lugar en Ottawa, Canadá en 2010, segundo lugar, también en Ottawa, Canadá en los años 2011 y 2012; tercer lugar en los juegos panamericanos de Argentina de 2013.

Participó en el campeonato mundial de Tae Kwon Do en Bulgaria este 2015, donde realizó un papel muy importante representando a Oaxaca y a México.

La deportista consideró que hace falta una mayor concientización en Huajuapan con respecto al deporte, para que los niños desde preescolar lo practiquen de manera constante y con disciplina, pues “siempre, una mentalidad deportiva te hace pensar diferente”, expresó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat