11 mayo, 2021

Entregan reconocimiento “Siempre por ellas” a madres de víctimas de feminicidio

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias
Ciudad de México.-En México, donde la justicia es ausente cuando una mujer, niña o adolescente es asesinada por el simple hecho de serlo, son las madres las incansables y tenaces mujeres quienes buscan la verdad y el castigo de los feminicidas de sus hijas, por ello, reconocer su lucha, es el objetivo del galardón “Siempre por ellas”.

La tarde de ayer este reconocimiento fue entregado a Guadalupe Reyes, madre de Mariana Elizabeth Yáñez Reyes desaparecida a las 18 años de edad, en septiembre de 2014 en Tecámac, municipio del Estado de México y cuyos restos supuestamente fueron hallados en el Río de los Remedios (canal de aguas negras), y a Olga Tezmol, la madre Karla Romero Tezmol, desaparecida en enero de 2016 a los 11 años edad en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Este reconocimiento “Siempre por ellas” nació en memoria de la vida de Lilia Alejandra García Andrade asesinada en 2002 Ciudad Juárez, Chihuahua y de Nadia Muciño Márquez, feminicidio perpetrado en 2004 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Ambos casos fueron presentados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la impunidad y negligencias en las investigaciones.

 

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/entregan-reconocimiento-siempre-por-ellas-madres-de-v-ctimas-de-feminicidio

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat