• Lun. Ago 2nd, 2021

Entregan recursos a productores de la Mixteca

Oct 13, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), entregó en Huajuapan un millón 300 mil pesos, entre apoyos de programas y dos tractores, para productores de diversas comunidades de la Mixteca,  como Tezoatlán de Segura y Luna, San Juan Mixtepec, Santiago Huajolotitlán, San Francisco Yosocuta, entre otras.

El titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano, mencionó en su intervención que estos recursos corresponden a tres programas: Se otorgaron 223 mil 500 pesos de las hectáreas de siniestros, 320 mil pesos de 320 bultos de semilla, 400 mil pesos de los dos tractores, además de arriba de 200 mil pesos de una galera y más la inversión a un cerco eléctrico, lo que equivale a alrededor de 1.3 millones de pesos.

“Los seis años de esta administración el gobernador Gabino Cué ha estado apoyando, capacitando, pero hay programas de apoyo que ustedes tienen que seguir buscando para que los sigan apoyando en la próxima administración y en el gobierno federal”, expresó ante las y los beneficiarios.

Llamó a las y los productores de la región a aprovechar en sus campos los apoyos que otorga el gobierno del estado y confió en que la próxima administración continúe apoyando fuertemente al campo al ser un sector tan importante.

Rogelio Reyes Zavala, jefe de la SEDAPA en la Mixteca, destacó que la región no sólo es pobreza, se tienen muchos proyectos que se están gestionando en las diferentes dependencias, por lo que vale la pena que nuestros servidores públicos vengan a la Mixteca y constaten lo que se están impulsando.

entregan2

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat