• Jue. Sep 16th, 2021

Toman oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria

Oct 14, 2016

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Subsección 35 tomaron las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Huajuapan, con la finalidad de exigir atención  a las demandas de cuatro clínicas del municipio que están en paro desde hace varios días.

Minutos antes del mediodía de este jueves, sindicalizados de la sección Huajuapan Foráneos arribaron a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria ubicadas en la colonia Antonio de León y tomaron esta dependencia para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atienda sus demandas.

Las demandas 

Al respecto, el delegado sindical del sector Huajuapan Foráneos subsección 35 del SNTSA, Carlos Enrique Paz Montes, explicó que “las minutas fueron entregadas en tiempo y forma al titular del  Servicio de Salud de Oaxaca desde junio y agosto del 2016”.

Detalló que las demandas son de tipo regional, pues se está pidiendo la restructuración de las unidades médicas que se ubican en Huajuapan de León, las cuales están en la colonia Aviación, Santa Teresa, además de la Uneme Capa y Uneme Sorid, en donde se estaba haciendo remodelación, pero se dejó de hacer por los lineamientos que rigen a los SSO.

Sostuvo que dependerá de los Servicios de Salud de Oaxaca que este paro de labores que hace la delegación Huajuapan no se postergue, pues es la parte patronal la que debe de dar una solución a sus demandas; sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta sobre las peticiones.

Piden pago de préstamos

Dijo que aparte son las demandas estatales, entre las que destacan la dotación de uniformes 2015 y 2016, así como el pago de préstamos institucionales y servicios no institucionales, ya que a muchos de los trabajadores les descuentan de su salario los préstamos que adquirieron; sin embargo, los SSO no han pagado lo competente a las empresas acreedoras, por lo que muchos de los trabajadores aparecen en el Buró de Crédito por no pagar en tiempo y forma.

Afirmó que las irregularidades que tienen los SSO son muchas y que por estar al cierre de la administración argumentan no contar con recursos para poder dar solución a las demandas; no obstante, los trabajadores no permitirán que  esta situación sea heredada al nuevo gobierno.

Permanecen en paro

Explicó que además de la toma a las oficinas administrativas están en paro de labores el Centro de Salud Urbano, el Centro de Salud de Santa Teresa, Unemes Capa y Uneme Sorid.

Comentó que los sindicalizados del SNTSA no buscan afectar a la población, pues lo que quieren es que el servicio médico que se brinda en los hospitales de Huajuapan sea de calidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat