• Mar. May 21st, 2024

Entregaron tarjetas Bienestar a adultos mayores de Huajuapan

*El pago de la pensión para las personas adultas mayores genera 9 millones 936 mil pesos bimestralmente

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En este municipio, la Secretaría de Bienestar dirección regional Huajuapan, realizó la entrega de 2 mil 070 tarjetas del banco Bienestar para que, a través de ella, puedan cobrar su pensión.

Esta entrega se llevó a cabo en la explanada del tianguis, de la colonia Aviación, donde Jonathan Reyes Herrera, director regional de los programas Bienestar, dio a conocer que las y los beneficiarios que recibieron su tarjeta en esta ocasión, son adultos mayores únicamente de Huajuapan de León y sus agencias.

Aclaró que en el mes de marzo se llevará a cabo el último pago en efectivo y que, a partir del bimestre de mayo-junio, lo podrán hacer con su tarjeta.

«El pago de la pensión para las personas adultas mayores genera 9 millones 936 mil pesos bimestralmente, sólo en Huajuapan de León, lo que al año representa un total de 59 millones 616 mil pesos», destacó.

Reyes Herrera, especificó que entra a bancarización un total de 6 mil derechohabientes, y que de este programa, actualmente se están beneficiando 23 mil 300 adultos mayores que reciben cada dos meses, la cantidad de 4 mil 800 pesos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print