• Lun. Jul 22nd, 2024

Invitan a mujeres oaxaqueñas a certificarse profesionalmente en Tecnologías de la Información

*Se otorgarán más de 3 mil becas para jóvenes de seis estados del sureste del país, incluido Oaxaca

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de capacitar a mujeres jóvenes en habilidades técnicas, con herramientas socioemocionales y vocacionales, así como mentoría profesional y preparación al campo laboral, la International Youth Foundation, en colaboración con Google.org, implementarán el programa “Conectadas sureste”.

Germán Santillán Ugarte, miembro del Consejo Directivo de la International Youth Foundation, invitó a las mujeres de Oaxaca a participar en este programa integral que tendrá una duración de tres meses y, para el cual, existen más de 3 mil becas que podrán aprovechar personas de esta entidad, además de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El programa será 100 por ciento en línea, tendrá mentoría con personas experimentadas que darán acompañamiento a las participantes, verán contenido técnico (Certificación soporte técnico de Google), desarrollo de habilidades socioemocionales y talleres de inserción laboral.

Los requisitos son, tener entre 16 y 29 años de edad, bachillerato en curso o concluido, tener interés o conocimiento previo en el área de Tecnologías de la Información (TI), disponibilidad de cuatro horas diarias de lunes a viernes, contar con equipo de cómputo en domicilio y una conexión estable a internet, y también es requisito vivir en uno de los seis estados del sureste del país mencionados.

Informó que el pre-registro puede hacerse en https://www.tfaforms.com/5020603 y la fecha límite es el 17 de marzo, ya que el 17 de abril se dará inicio con el programa.

«Estamos muy emocionados porque serán más de 3 mil becas las que se darán para todo el sureste mexicano, y muy contentos porque como miembros del Consejo Directivo, estaremos también apoyando en la difusión de esta actividad que no tiene ningún costo para las participantes, así que invitamos a todas las mujeres del sureste y por supuesto, de Oaxaca, para que participen y se registren antes del 17 de marzo”, compartió.

Santillán Ugarte, resaltó que además de apoyar directamente a las participantes, “Conectadas sureste” tiene como objetivo sensibilizar a sus familias, empleadores de la industria y sociedad civil en general, con el fin de disminuir las prácticas de contratación con prejuicios de género y culturales mediante el lanzamiento de una campaña de sensibilización.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print