23 septiembre, 2020

Entregó ayuntamiento obra de mejoramiento de electrificación en Chilixtlahuaca

  • Se beneficiarán más 35 familias, instituciones educativas, la clínica de la comunidad y la agencia

Redacción

Huajuapan de León, Oax. 6 de diciembre de 2019. En benefició de la clínica de salud, instituciones educativas, del edificio de la agencia, del inmueble del programa SEGALMEX y de más de 35 familias, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, hizo entrega de la obra de mejoramiento de electrificación a la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, proyecto realizado con una inversión 730 mil 62 pesos con 9 centavos.

Cruz Cruz, externó que el interés de acudir a la entrega de obras municipales es para dar conocer a los ciudadanos la forma de trabajo de la actual administración respecto a las acciones de infraestructura, entre estas, comentó que a las agencias y colonias del municipio se les consideró para la ejecución de una obra teniéndose como resultado más de 140 obras de infraestructura social.

Precisó que 100 obras fueron ejecutadas con recursos del ramo 33 Fondo III y más de 40 se pudieron realizar con la aportación de beneficiarios de las obras realizadas, con ingresos propios y con recursos del Ramo 28.

Además, informó que en los próximos días se iniciará con un rastreo de calles en algunas agencias, trabajos en los que se ha incluido a Chilixtlahuaca debido al deterioro que presentan algunas de sus vialidades.

Precisó que en el rastro de calles en agencias y colonias se invertirá un monto de un millón de pesos, recurso que se obtuvo de los rendimientos del Ramo 33. “Nos da gusto comentarles que están contemplados en estos trabajos y hoy les entregamos esta obra que, sin duda, es importante para el desarrollo de la comunidad, así mismo para mejorar la seguridad”.

Filadelfo Espinoza Ferra, alcalde de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, expresó que la obra de mejoramiento de electrificación beneficia a un sector importante esta comunidad. “Muchas veces no se entienden estas necesidades, pero la realidad es que esta mejora era prioritaria, ahora que la obra está concluida contamos con un mejor servicio de electricidad, les agradecemos a todos quienes intervinieron en este trabajo”.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que el mejoramiento de electrificación en la comunidad de Chilixtlahuaca se efectuó con una inversión de 730 mil 62 pesos con 9 centavos; y que la empresa a cargo del proyecto fue FERMAR Infraestructuras Sofisticadas.

La obra consistió en la colocación de 12 postes Pc- 12-750, suministro y colocación de estructuras en media y baja tensión, colocación de retenidas, tendido, tensionado y enclemado de conductores.

Así como el suministro de 487 metros lineales de cable desnudo ACSR 3/0, 154 metros lineales de cable desnudo ACSR 1/0, 299 metros lineales de cable múltiple, 225 metros de cable múltiple, suministro y colocación de un transformador 13200-120/ de 15 kVA, un transformador TR-13200-120P, suministro y colocación de equipos de protección e instalación de acometidas, puntualizó.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email