¿Eres asalariado? Podrías tener saldo a favor ante el SAT

Citlalli López/ ORO Noticias

OAXACA, Oax. Si eres una de las personas asalariadas con empleo formal, podrías tener un saldo a favor ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y recuperarlo durante la realización de tu declaración anual.

¿Cómo saberlo?, lo único que tienes que hacer es consultar simulador del SAT. Con esta herramienta las personas físicas pueden ver su información y revisar e identificar sus ingresos, sus pagos provisionales y los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de los gastos deducibles.

Hay que tener en mente que el simulador sólo considerará como deducibles los CFDI cuya información haya sido llenada correctamente. De lo contrario, habrá que corregirlo.

Por ello, en este año fue puesto en operación el Visor de Nómina, otra herramienta con la que podrás revisar que tus comprobantes de nómina 2018 estén correctos.

El administrador local del SAT, Albino Mendoza de Jesús, explicó que el Visor de Nómina ya está disponible en la página de internet para consultarlo sólo se requiere la clave de Registro Federal de Contribuyente (RFC), la contraseña o la firma.

Por otra parte, el visor de nómina permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación, cualquier error para que se corrija cuanto antes.

Esta herramienta, indicó, será indispensable antes de la presentación de declaraciones anuales, las cuales para las empresas inicia en marzo y para personas físicas en abril.

Foto: ilustración

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.