• Vie. Jul 30th, 2021

Es un ataque político por mis denuncias en cabildo, exposición de ciudadana: Regidora 

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, denunció que es objeto de ataques políticos, “seguramente derivado de las denuncias hechas en sesiones de cabildo”.

Esto, a raíz de que una ciudadana reclamó en cabildo que han hecho gastos excesivos por parte de los regidores con el erario que les asignan, específicamente el área en mención, pagando platillos de 540 pesos además de bebidas alcohólicas, del 18 de febrero de 2017, con ticket 13855.

Al respecto, la regidora mencionó que las notas que presentó la ciudadana eran de una capacitación a policías, cuyos capacitadores, a indicación del director de administración, consumieron los alimentos en el restaurant García Peral.

“Estos elementos son políticos y a lo mejor también pueden ser que haya alguien detrás de la señora, por los señalamientos que he hecho en cabildo pero no creo haber cometido ningún delito pues tampoco es no ser de Huajuapan porque al final soy mexicana y tengo derechos y los puedo ejercer en cualquier parte del país”, respondió al reclamo de la ciudadana que dijo que la concejal es de la ciudad de México.

Con respecto a los gastos, dijo “efectivamente fue en el mes de febrero pero a partir de que yo me di cuenta de que los gastos eran muy elevados, le comenté al director de administración que ya no los mandara a esos lugares y lo que estamos haciendo ahora es pagar con mi dinero el suministro de los alimentos en restaurantes mucho más económicos”.

Con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, refutó que ella no las ingirió, “lo hizo la gente que vino de la Defensoría, y si se considera así se le puede preguntar a ellos, yo no tengo ningún temor en ese sentido, yo ni siquiera tomo bebidas alcohólicas y aquí están mis compañeros que lo saben”.

“Yo creo que lo que se busca es el golpeteo político por parte de la señora, yo no tengo ningún problema, creo que sería más importante hablar de todas las actividades que se han realizado, venir y presentar unas notas cuando no se sabe ni siquiera de qué es el consumo, cuántas personas estuvieron, me parece delicado”, refirió, pues incluso señaló que ella y si compañero Víctor Hugo Espíndola Galicia, han propuesto la reducción del salario.

“Está en su derecho de venir a hablar pero sinceramente no creo que haya cometido algún delito o ilícito porque puede observar las cuentas y yo presentar toda la documentación porque cuando hicimos un ejercicio y el pago de coffee break, y llegó la factura inflada, lo que hicimos fue cotizar en otros lugares y disminuyó casi 10 mil pesos el costo porque tratamos de gastar lo menos posible”, abundó.

La regidora se comprometió a presentar la información de lo que han hecho como regiduría para aminorar los gastos, al resaltar que el área no tiene un presupuesto elevado, ya que se les asignó en una dirección 23 mil pesos y en otra 33 mil, mientras la regiduría tiene 83 mil pesos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat