18 abril, 2021

Espera CANIRAC que se continúe apoyando a festivales gastronómicos

Nathalie Gómez

  • Realizan con éxito el Segundo Festival del Pozole Mixteco

HUAJUAPAN de León, Oax.- Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, esperó que las próximas autoridades tanto municipales  como estatales, puedan apoyar para que se continúen realizando los festivales gastronómicos que se tienen desde hace cerca de 10 años.

Con la asistencia de alrededor de 800 personas  que degustaron del tradicional pozole, este fin de semana a partir de las 7:00 horas se llevó a cabo el Segundo Festival del Pozole Mixteco, organizado por la CANIRAC Huajuapan.

caniracLa participación de la población huajuapense y de los visitantes sorprendió a quienes participaron con la venta del platillo que es una tradición degustar los domingos, úes se montó para 300 personas y se volvieron a llenar tres a cuatro veces más.

Participaron restauranteros afiliados a la Cámara y cocineras tradicionales de los mercados Porfirio Díaz y Cuauhtémoc, además de una invitada especial originaria de Tlaxiaco.

Pérez García dio a conocer que el ayuntamiento actual apoyó con la colocación de la lona y el audio para amenizar el evento, externó que la CANIRAC espera que puedan contar con el apoyo de las próximas autoridades municipales para que se continúen realizando estos festivales.

“Esperemos que el gobierno municipal y del estado apoyen los tres festivales que realiza la CANIRAC, que son el de Mole de Caderas del que este año se realizará su décima edición, el del Chileajo y del el Pozole Mixteco”, manifestó.

Explicó que estos son muy importantes, no sólo para reactivar la economía del sector restaurantero de Huajuapan, sino de diversos sectores de cuyos servicios requieren los visitantes y turistas, además de que es necesario que se aproveche la gran riqueza que posee la Mixteca en cuestión gastronómica y a través de ella se fortalezca la identidad de las y los mixtecos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat