27 febrero, 2021

Celebrarán el IV Aniversario de Galería Iluminarte

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El 2 de agosto, la Galería Iluminarte, espacio creativo, cumple sus primeros cuatro años de vida para lo cual, los artistas que forman parte de esta familia preparan una serie de actividades para celebrarlo.

Iluminarte es un espacio que se abrió en la avenida 5 de febrero #25 de la colonia centro de esta ciudad, al interior de un establecimiento de venta de aparatos de refrigeración, cuya idea surgió a raíz de la falta de espacios para que las y los artistas expusieran sus obras.

A partir del 2 de agosto del 2012, mes con mes se inauguran exposiciones individuales y colectivas en las que artistas que han expuesto sus creaciones a nivel internacional desde hace varias décadas, comparten el espacio con personas que apenas incursionan en el mundo del arte.

Sergio Santillán Mijares, director de la Galería Iluminarte, espacio creativo, dio a conocer que para celebrar los primeros cuatro años, se está programando una exposición colectiva denominada Mitos y leyendas, se hará un taller impartido por el maestro Francisco Beristain, originario de Santiago Juxtlahuaca, además de una actividad con alumnos de CECATI y talleres de lectura y cine.

“Estamos muy emocionados de llegar a cuatro años, contentos por la vida que nos ha permitido caminar en este trecho y lo importante es que este proyecto sigue impulsando la cultura y que la ciudad se enriquece mucho, valorando y revalorando talentos que existen en la Mixteca”, expresó.

Confesó que no hay tarea fácil, pero hacer las cosas con entusiasmo, con cariño y en equipo, en el que todos van con un mismo objetivo, hace esta tarea interesante, que se construya y consolide, porque hay todavía muchos talentos que se tienen que dar a conocer en esta región.

iluminarte3

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat