• Mié. Jun 23rd, 2021

Esquizofrenia provoca suicidio

Feb 6, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 29 años de edad que padecía esquizofrenia, terminó con su vida atándose de un árbol con una cuerda, en el lugar donde había sido encadenado por su familia por lo agresivo que presuntamente se ponía.

Fue en la comunidad de Agua de Mesones, en Putla de Guerrero, donde habitaba con su familia Jacob de 29 años de edad.

Su madre, refirió que desde hace 15 años, su primogénito padecía esquizofrenia, por lo cual había tenido que ser internado en el hospital psiquiátrico de Reyes Mantecón en la capital del estado.

Mencionó que por diversas situaciones, lo tuvieron que sacar sin que pudiera terminar su tratamiento.
Abundó que por su enfermedad, Jacob presuntamente era muy agresivo por ello se vieron en la necesidad de encadenarlo al interior de su vivienda.

En un momento, abundó la madre, se percató que su hijo se empezó a golpear con un árbol y alcanzó a agarrar un mecate, por lo que ella se alarmó y optó por ir a llamar a su esposo a su trabajo para que la ayudara a tranquilizarlo debido a que no podía hacerlo sola.

En cuanto ambos regresaron, descubrieron que su hijo se había colgado del árbol con la cuerda y estaba ya sin signos vitales, por lo que procedieron a llamar a las autoridades municipales.

Éstas a su vez dieron aviso a los agentes ministeriales adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca. De esta forma, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron el levantamiento del cuerpo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat