- Acusan problemas en la Conade desde Alfredo Castillo y aumentó con Ana Guevara.
Autor: Político MX
Luego de que la esgrimista Paola Pliego decidió competir para representar a Uzbekistán se destaparon otros cuatro deportistas mexicanos que hicieron lo mismo.
Se trata de Linda Ochoa y Gabriela Bayardo (de tiro con arco); así como Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez (clavados), quienes también se naturalizaron para representar a otros países: Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y Australia, respectivamente.
En tanto el clavadista, Andrés Villarreal, analiza representar a Australia rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial.
"La @CONADE no tiene ni para pagar la luz": @AnaGabrielaGue.
Reconoció las condiciones precarias que atraviesa la dependencia por la austeridad. https://t.co/FkdgK6VHeF pic.twitter.com/sEeughCI9z— Político MX (@politicomx) July 4, 2019
De acuerdo con Reforma, lo anterior debido a que acusaron, tuvieron problemas con sus federaciones quienes los obligaron a participar en selectivos internos, fueron limitados a participar en el extranjero, así como no respetaron sus lugares en selección nacional.
Señalaron que ello viene desde la dirección de Alfredo Castillo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y se agudizó con Ana Guevara.
Ochoa, se dio de baja en marzo de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para representar, desde septiembre próximo, a Estados Unidos debido; Jonathan Ruvalcaba probó suerte en Medellín, Colombia, y a mediados de mes participará en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, representando a República Dominicana.
.@AnaGabrielaGue contradice a @Ernestodalessio por división en la Conade.
Indicó que respeta su posición, pero no existe una división como se plantea. https://t.co/yCbp04Pl56
📹: laaficion pic.twitter.com/5ExDYNFeuf— Político MX (@politicomx) July 3, 2019